El Intendente Ramiro Egüen participó del acto protocolar por el Día del Maestro en la Escuela Primaria N.º 5 Domingo Faustino Sarmiento, acompañado de la directora de Educación Eugenia Mangialavori.
El mandatario comunal manifestó a los presentes: “El día del maestro es un día importantísimo, la vocación, dedicación y entrega docente, es ir más allá de los horarios para atender a los desamparos que tienen nuestros niños. Ante muchas falencias que tiene la sociedad, ahí está el docente, el directivo, el cuerpo psicopedagógico, que rodean, que abrazan a ese niño.v
Si hay algo que se imaginó Sarmiento fue la educación para la posteridad, un estadista, que fundó más de 800 escuelas y la educación no es solo lo edilicio, es todo lo que está dentro y él cumplió su cometido. Tenemos que seguir debatiendo si tenemos la mejor educación. Como intendente, como parte de la dirigencia política, no quiero ver más docentes reclamando en las calles. Los docentes tienen que estar enseñando en las aulas con las condiciones necesarias. Vengo en nombre de la comunidad a agradecerles por todo el esfuerzo cotidiano, por traer muchas veces los materiales, los útiles, ropa, alimentos de su casa, con dinero que sale de sus sueldos. Esa entrega y amor por los niños es irreemplazable. Es complicado el contexto, donde muchas veces hay cuestiones de adicción, de violencia familiar. Estas problemáticas sociales muchas veces ocurren en la escuela, por eso agradezco la vocación que tienen, por forjar a nuestros niños y niñas”.