MUNICIPIO

INTENDENTE RAMIRO EGÜEN

Ramiro Egüen, nacido en la Ciudad de 25 de Mayo el 22 de noviembre de 1991, es un destacado líder municipal en la Provincia de Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la localidad de 25 de Mayo. Fue pasante de la Municipalidad veinticinqueña a los 16 años y luego empleado administrativo en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. Luego tuvo una larga formación académica en la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo a los 22 años los títulos de Procurador, Abogado y Escribano, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como adjunto de la Cátedra 1 de Finanzas y Derecho Financiero e investigador de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Cursó la Especialidad en Derecho Tributario y Financiero en el Posgrado de la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado, seminarios, especialidades y posgrado (ahora con licencia por cargo de mayor jerarquía), miembro del Observatorio de Asuntos Federales y de Estudios Fiscales de la JURSOC.

Disertante en charlas sobre finanzas públicas, Derecho Tributario y Municipalismo. Autor de publicaciones varias sobre su especialidad. Ex Secretario del Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Abogados de La Plata. Con una vasta trayectoria profesional en la Fiscalía de Estado de Buenos Aires. Abogado de la matrícula provincial y federal. Candidato a diputado provincial año 2019. Concejal período 2021-2023, renunció a su mandato para asumir la Intendencia Municipal.

REDES SOCIALES