DEFENSA AL CONSUMIDOR

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC, es el área municipal especializada en atender, asesorar el reclamo que cada vecino del distrito, en virtud de un deficiente o nulo funcionamiento de un bien o servicio que haya contratado.

Si querés reclamar ante Defensa del Consumidor por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.


Bienes o servicios por los que podés reclamar

  • Bancos o servicios financieros.
  • Electrodomésticos o artefactos para el hogar.
  • Equipos de telefonía.
  • Facturación de servicios de luz, gas.
  • Indumentaria y calzado.
  • Informática.
  • Prácticas de salud.
  • Servicios de cable, internet, telefonía fija y móvil.
  • Otros.

¿A quién está dirigido?

A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.

¿Qué necesito?

Tu número de DNI.

Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.

Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.

La información básica de la compra del servicio o producto (provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

¿Cómo hago?

Defensa del Consumidor o la autoridad local se pondrá en contacto a fin de informarte los pasos a seguir.

Podes ganar tiempo e iniciar el trámite de manera remota completando el formulario: Denuncia

Atendemos de lunes a viernes de 8 a 14 hs en el edificio del Concejo Deliberante. Calle 27 y 10, planta baja.