En el marco del Día del Trabajador, el Intendente Municipal, Dr. Ramiro Egüen, acompañado de la secretaria de Gobierno, Mercedes Squillaci, inauguró el Taller Textil Escuela de Oficios en el Centro de Formación y Producción Municipal, ubicado en el Parque Industrial Planificado de nuestra ciudad.
La Escuela de Oficios comienza con un Taller Textil que tiene como objetivo no solo capacitar a las personas en un oficio, sino también acompañarlas en los primeros pasos hacia su desarrollo productivo. Es decir, además de formarse en el uso de la maquinaria propia de un taller textil, los participantes podrán, en contraturno, trabajar en la incubación de sus propias producciones, bajo la coordinación de una persona encargada de organizar estos espacios.
Se trata de un espacio pensado para fomentar una comunidad de formación productiva, emprendedurismo e incubación de emprendimientos de diversos rubros.
El jefe comunal manifestó: “Hoy inauguramos una fábrica escuela, idea que estamos trabajando con la UNLP donde se pueda formar ese recurso humano calificado, donde se puedan preparar hombres y mujeres que puedan ocupar los puestos de trabajo para cuando las inversiones privadas las requieran”.