El Intendente Municipal, Dr. Ramiro Egüen participó, acompañado de miembros de su gabinete del Acto Protocolar en Conmemoración al Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, a 43º años del conflicto bélico, en la plazoleta Soledad, del que participaron concejales, representantes de las diferentes instituciones y veteranos de Malvinas.
Durante el acto, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras, el veterano Raúl Iriberri, quien leyó un poema de su autoría.
El jefe comunal, junto a los veteranos, rindió homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas con la entrega de una ofrenda floral. Como símbolo de memoria y esperanza, también plantó un árbol de ceibo, emblema nacional que representa la fortaleza y la identidad del pueblo.
Egüen manifestó: “Desde el día de ayer, estamos conmemorando a estos hombres que han demostrado su patriotismo, entrega y abnegación. Es importante que estemos reunidos para revalorizar el sentido de la pertenencia, los principios y los valores fundantes de este país. Ustedes han cumplido la misión y hoy todavía sigue una misión pendiente, que es seguir malvinizando; nos hemos dado el gusto como gobierno de poder cumplir todas y cada una de esas peticiones, hemos levantado e izado la bandera en cada localidad en la cual vive un veterano de guerra, porque esa secuela la vivió no solamente el veterano sino la familia, y la comunidad toda. Estos vecinos del partido del 25 de Mayo, 19 hombres que salieron, zarparon, volaron hacia la incertidumbre, hacia el miedo, hacia un enemigo que era muy difícil de repeler pero, fueron a cumplir órdenes, con la valentía y la honra que tienen los hombres de bien a defender el nuestro suelo y es lo que hoy venimos a homenajear”.